Precio del Oro por Gramo

El oro es un bien muy valioso, de hecho lo ha sido desde la antigüedad y con el paso de los siglos se ha vuelto cada vez más valorado en el mercado. Si quieres saber el precio del oro por gramo, debes utilizar una fórmula muy simple que te explicaremos a continuación, con la cual podrás comenzar a convertir el precio del oro por gramo muy fácilmente.

 

Lo que debes hacer primero es determinar el precio del oro  en la actualidad. Debes tener muy presente que este precio cambia continuamente, por lo que debes fijarte a diario su variación y no quedarte con ninguna cotización fija. Y la unidad que mide el precio del oro es la conocida “onda troy”. Por lo que debes familiarizarte con esta unidad.

 

Precio del oro por gramo

 

Cuando ya tengas el precio de onzas troy, debes descubrir el precio del oro por gramo  por lo que debes hacer una fórmula muy simple:

Debes partir de la base que 1 Onza Troy corresponde a 31.10 gramos de oro. Por lo cual tendrás que hacer una división entre el precio del oro por 31.10, que te dará el precio actual. Verás que basta con practicarlo un par de veces para luego tener la formula de memoria y aplicarla en cualquier momento.

 

Saber el precio del oro  te ayuda de gran manera si quieres dedicarte a comprar o vender oro. Entonces podrás saber a que precio está el oro al día de hoy y hacer muy buenas negociaciones, sobre todo si trabajas con el público final, es decir, si tienes una casa de empeño y trabajos con público, este pequeño cálculo te podrá dar grandes beneficios.

 

De hecho el precio del oro es muy utilizado en las casas de antigüedades dónde las personas van a vender joyas antiguas, que son las que más oro poseen y son de gran valor. Así que no pierdas la oportunidad de visitar los mercados de pulgas dónde puedas encontrar oro a muy buen precio.

 

Esperamos que con estos consejos puedas manejar al dedillo el precio del oro por gramo. Si lo logras manejar bien verás como comenzarás a hacer excelentes negocios y siempre tener una ventaja a la hora de negociar con gente que tal vez no esté al tanto del real precio del oro, que en el público final suele ser mucha.


Leave a Reply