Precio del Gramo de Oro

El oro sigue siendo uno de los bienes más valiosos del mercado, que se compra y vende a grandes sumas de dinero. Y si quieres saber el precio del gramo de oro es muy simple, ya que mediante una fórmula, podrás saber el precio del oro. Sólo necesitarás saber el valor de oro en tu país y en forma instantánea tendrás el valor correspondiente al gramo de oro.

 

Debes saber que el precio del gramo de oro cambia continuamente, por lo que tendrás que seguir muy bien la cotización del oro de tu país. Para esto puedes acceder a varios sitios web que te brindan la cotización del día, algunos de ellos es www.goldprice.org y www.goldinfo.net. Si bien están en inglés poseen toda la información que necesitarás.

 

Precio del gramo de oro

 

Debes saber que el precio del gramo de oro se basa en la unidad de medida Onza Troy. Para comenzar debes determinar la fórmula de conversión. Es muy simple, el precio del oro se le mide en lo que se le conoce como onzas troy, lo que necesita para convertir esta moneda a gramos es encontrar el precio del gramo de oro. Una onza corresponde a 31.10 grs., así que sólo tendrás que dividir el precio correspondiente al oro por 31,10 y así podrás saber cual es el precio del gramo de oro.

 

Por ejemplo, si el precio es de 800, tendrías que dividir 800 por 31.10, lo que te daría aproximadamente 26 como precio del gramo de oro. Como verás es muy sencillo de hacer, sólo basta tomarlo a diario para hacerlo costumbre.

 

Esta forma de calcular el precio del gramo de oro radica de la forma que tenían las antiguas islas británicas para calcular el precio del oro. Y el nombre proviene de la ciudad de Troyes de Francia, que era sede de las ferias medievales más importantes de la época, dónde se comercializaba de todo, en especial el oro.

 

También debes tener en cuenta que el precio del gramo de oro se mide frente a la moneda y se calcula a diario en las principales bolsas de valores, lo que hace que el oro fluctúe constantemente y cambie su valor. Sin embargo, debido a la naturaleza poco confiable de este metal precioso en relación con la moneda contra la cual se mide, los valores de oro han aumentado de manera constante durante la última década, vale mencionar que su aumento ha sido del 150 por ciento desde el año 2000.

 


Leave a Reply