Oro de 18 Kilates

El oro de 18 kilates se utiliza en gran medida para la fabricación de joyería. Cuando nos referimos a 18k, nos estamos refiriendo a la fuerza y a la proporción de oro dentro de la pieza determinada.

 
El oro 18k es una mezcla de oro blanco y oro amarillo. Y siempre se refiere a que el 75% de la pieza está elaborada en oro. También vale mencionar que dentro del oro puede ser en sus dos versiones, tanto blanco como amarillo. Incluso muchas joyas funcionan con las dos alineaciones.

 

Oro 18 kilates

 
Otra forma de identificar una pieza de oro de 18 kilates es viendo su suavidad. Cuando mayor es el grado de oro, mayor será la suavidad del material. Esto es bueno a la hora de asistir a una joyería o a un mercado de pulgas dónde no se tiene al 100% la originalidad de la pieza.

 
También se puede reconocer el oro de 18k mediante marcas. Es una regla que las joyas vengan marcadas con los kilates correspondientes, por lo que trata de tener una lupa y buscar el “18k” marcado en alguna parte.

 
Por curioso que parezca, hay momentos en que una joya de 24k puede tener menos valor que una pieza de oro de 18k. Esto puede deberse a la alineación, por ejemplo si la pieza de oro 18 kilates se ha unido con platino, va a ser mucho más costoso que una pieza de 24k. Esta parte es muy importante tener en cuenta.

 
En cuanto a los metales restantes, que componen una joya de oro 18k se refiere al 25% restante que puede ser de níquel, zinc o paladio. El tema de la alienación es muy importante a la hora de comprar joyas, y no siempre que sea un quilate más alto significa que tiene más valor, sino que dependerá a que metales están unidos.

 
Podrás encontrar oro 18k es en las joyerías o en las casas de antigüedades, dónde podrás hacer excelentes negocios si estás al tanto del precio del gramo del oro. Siempre es bueno visitar estas casas comerciales para encontrar gangas.

 

 

Y por supuesto, no olvides visitar los mercados de pulgas dónde encontrarás oro de 18 kilates a precios increíbles, pero eso si, ve con el conocimiento adecuado como para poder identificar una pieza original de una falsa, ya que hay muchos vendedores inescrupulosos y debes entender que las ganancias pueden ser muchas pero los riegos también.


Leave a Reply